martes, 17 de julio de 2012

RECORTES A LOS DESEMPLEADOS


Los desempleados también participarán en el ajuste del Gobierno para cumplir con las pautas establecidas por Bruselas.El 73% de las personas que se incorporen al paro sufrirá el recorte.
 Ayer, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunció en el Pleno del Congreso de los Diputados que se rebajará la prestación por desempleo a partir del sexto mes a los nuevos parados, ya que se reducirá del 60 al 50% la base reguladora en función de la que se calculan estas percepciones.
Fuentes del Ministerio de Empleo confirmaron quw esta medida "no afectará, al menos, al 27% de los nuevos desempleados". O, dicho de otra manera, el 73% de las personas que se incorporen al paro sufrirá el recorte.
Actualmente, durante los primeros seis meses, la prestación por desempleo equivale al 70 por ciento de la base reguladora, cifra que baja al 60 por ciento a partir del sexto mes que se cobra la prestación.
Los importes calculados en función de la base reguladora de cada empleado cuentan con un tope máximo y uno mínimo que "no van a ser modificados", aseguraron las mismas fuentes. Las prestaciones originadas este año tienen un tope mínimo de 497 euros mensuales para trabajadores sin hijos a su cargo, y 664,74 euros en caso de tener a su cargo, al menos, un hijo.
Las mismas fuentes aseguraron  que las personas con la prestaciones por desempleo más bajas "no van a cobrar menos del tope mínimo". Desde el Ejecutivo se ha procurado, por lo tanto, que las personas con las rentas más pequeñas no se vean afectadas por el ajuste. No obstante, el Ejecutivo ha mantenido el periodo máximo de prestación por desempleo, que actualmente se encuentra en 24 meses.
Por otro lado, Rajoy adelantó ayer que para acceder a la Renta Activa de Inserción (RAI), se va a exigir haber trabajado previamente.
Además "se suprimirán muchas bonificaciones a la contratación". Aunque en este aspecto se salvarán los relacionados al nuevo contrato de emprendedores o a la inserción laboral de discapacitados.
"LO QUE FALTABA...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario