domingo, 21 de abril de 2013

ENTREVISTA DE TRABAJO: CONSEJOS PARTE 1


 Antes de iniciar la entrevista
Es muy importante para tu autoestima hacer entrevistas con éxito. No es fácil, pero es posible.
Varias cosas pueden ayudarte:
• Organiza toda la documentación acreditativa de tu currículum y llévala a la entrevista.
• Consigue la máxima información sobre la empresa y sus servicios. Estúdiala como
estudiarías una asignatura.
• Prepara las respuestas a las posibles preguntas que te puedan hacer.
Además, debes tener en cuenta otros aspectos, pues de ellos dependerá la primera imagen que
tengan de ti:


La puntualidad
Llega con antelación para calmar los nervios, pero sólo unos minutos. No llegues tarde, la imagen
negativa que dejarás puede costarte el puesto de trabajo, ni tampoco antes de la hora, darías
sensación de ansiedad.


Tu Imagen Personal
Vigila tu aspecto personal especialmente las manos y el cabello. Viste con corrección, sin
extravagancias. Cuidado con los cosméticos la colonia y el maquillaje deben ser discretos.


Los Nervios
Casi todo el mundo está nervioso en una entrevista. No te preocupes. Te ayudará esta táctica:
Piensa que vas a una entrevista de negocios donde vas a vender un producto interesante para la
empresa. Si tardan en recibirte, paciencia: puede ser estrategia o descortesía, pero tú debes estar
al margen. Ante todo, serenidad.



La Educación
Sé amable y cortés con las personas de la empresa. Cuidado con la indiscreción, a veces las
personas no son lo que parecen; cualquiera de las personas que veas en la empresa puede
hacerte la entrevista.

 Presentación
Es la parte de la entrevista que es espontánea; dura tan sólo unos minutos y se reduce a la toma
de contacto previa al inicio de la entrevista.
El objetivo principal de esta parte es romper el hielo y crear un clima de confianza hablando de un
tema intrascendente.

 Desarrollo
Es la fase más trascendental, pues es donde se desarrolla todo el entramado de preguntas y
respuestas entre las partes.
Tu objetivo en esta parte de la entrevista es:
• Hablar de tu formación, experiencia y objetivo profesional, actitudes y aptitudes.
• Investigar sobre las condiciones laborales que te ofrecen y las características tanto del
puesto de trabajo como de la empresa.
Para que la entrevista se encauce con normalidad debes tener muy presente dos aspectos
fundamentales intrínsecos a todo proceso de comunicación:


La comunicación verbal
• Demuestra tu interés por el puesto de trabajo: Que te vean motivado, con aptitudes...
• Vocaliza: No hables ni demasiado deprisa ni tan despacio como para aburrir. Céntrate en
la pregunta y deja los detalles innecesarios.
• Exprésate con claridad, no intentes impresionar con un lenguaje estudiado. Sé natural.
• Evita interrumpir a la persona que te entrevista, se beneficiará tu imagen y obtendrás
bastante más información.


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